· Prensa Provincial
XXXII Carrera Popular Ciudad de Manzanares
Jesus Calle y Mª Jose Cano, se impone al calor Manzanares
11 de Mayo de 2015

Jesús Calle (Taller Quintana Triaval) y Mª José Cano (C.A. Membrilla) se impusieron en la trigésimo segunda edición de la carrera popular ciudad de manzanares, en una prueba bien organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración del Club Atletismo Mundo Rótulo Manzanares que tuvo un total de 1102 llegados a meta.

Se presentaba la tarde por Manzanares muy calurosa. El sol zurraba de lo lindo a aquellos atletas que se iban acercando a la zona de salida e iban comenzando sus ejercicios de calentamiento, mientras tanto la organización se afanaba en dejar listos flecos de última hora y sobre todo esos puntos de agua, tan necesarios en estos casos para el buen desarrollo de la competición y que en esta edición han sido muy abundantes. Además a son de batucada, el cielo se encapotaba justo a la hora de la salida, lo que ayudaba a que las altas temperaturas se moderaran un poquito para la competición.

La quinta prueba del Circuito de Carreras Populares daba comienzo a las 19 h. dando paso a la marea multicolor de runners que se adentraba por las céntricas calles de la Ciudad de Manzanares, por las cuales el público al paso de los mismos animaba al paso de los esforzados corredores en muchos puntos, del nuevo circuito que ha preparado la organización, que sigue siendo igual de rápido que el de años anteriores.

En cuanto a la carrera, el que se ha llevado el triunfo ha sido Jesús Calle, uno de los favoritos para ganar la prueba y a buen seguro que muy deseado después de haber quedado segundo clasificado en las dos pruebas precedentes de El Porvenir y Bolaños. En segundo lugar ha quedado Oscar Céspedes del Club Maratón Ala 14 de Ciudad Real, al que tan solo aventajó en 7 segundos, y en tercer lugar quedó José Miguel Redondo, atleta del Club Running La Gavia, el cual protagonizó un apretado y vistoso sprint para que el cuarto clasificado no le alcanzara en la recta final de meta.

En Chicas la vencedora fue Mª Jose Cano López Fraile del CA Membrilla, que aventajo en medio minuto a la atleta local Cristina Izarra Perez del Mundo Rótulo Manzanares, que fue la segunda clasificada y esta a su vez en 16 segundos a la tercera clasificada Manoli Ruiz Valdepeñas del CA Membrilla.

Clasificación Masculina:

1. Jesús Calle Arroyo Taller Quintana Triaval 00:32:41

2. Oscar Céspedes Rodríguez Maratón Ala 14 de Ciudad Real 00:32:48

3. José Miguel Redondo Corrales Club Running La Gavia 00:33:55

 

Clasificación Femenina:

1. Mª José Cano López-Fraile CA Membrilla 00:39:39

2. Cristina Izarra Pérez Mundo Rótulo Manzanares 00:40:08

3. Manoli Ruiz Valdepeñas CA Membrilla 00:40:22

Una vez cruzada la meta los atletas recibían un ticket para poder recoger la bolsa del corredor que estaba compuesta por Toalla, porción de queso, salchichón, barrita energética, chocolatina, botella de vino, aquarios, bio frutas, revista runner y glucosa, así como para también recoger un sándwich y un helado, así como tomar una cerveza Amstel Radler y una cata de pan con aceite.

Como promoción el día anterior, viernes, en las pistas de atletismo se celebraban las carreras mini, que tuvo una participación aproximada de 1000 chavales/as, asistiendo al mismo numeroso público. Estas carreras comenzaron a las 19 h. y tenia las categorías chupetines (2010), peques (2008/09), benjamín (2006/07), alevín 2004/05), infantil (2002/03), cadete (2000/01) y juvenil (1998/99), con trofeos a los tres primeros de cada categoría y medallas del 4º al 10º puesto.

Excelente tarde de fiesta del atletismo popular la que se ha dado en la tarde del sábado, quedando patente el gran auge de este deporte, al que contribuye la buena sintonía y la camaradería existente entre los participantes.

Nos vemos en la línea de salida de la XI Media Maratón Ciudad de Almagro – Memorial Carmen Téllez Calzado, el próximo domingo 17 de mayo/15.

© 2008-2017 Carreras Populares Ciudad Real | Aviso legal | Protección de Datos