· Prensa Deportiva
Hoy conocemos a... Miguel Ángel Rodríguez Sevilla
Componente del Atletismo Manchego
23 de Marzo de 2017

Hoy conocemos a … Miguel Ángel Rodríguez Sevilla, atleta del Atletismo Manchego de Quintanar de la Orden, que en la pasada temporada se proclamó campeón de la categoría de Veterano A, con catorce de dieciocho carreras disputadas, de las cuales en trece fue primero y en una segundo de su categoría. Y si hablamos de la general, Miguel Ángel subió doce veces al podium, dos como ganador de la prueba, en seis ocasiones como segundo y en otras cuatro como tercer clasificado. Vaya números!!

Conozcamos a una de las auténticas sensaciones de la pasada campaña y por cómo ha comenzado este año también de la actual temporada.

Hola Miguel Ángel, ¡Enhorabuena!! Vaya temporadón!! ¿Como valoras la temporada 2016?

Hola Rafa, muchas gracias. Valoro la temporada cómo muy positiva, porque disfruté mucho, me gusta el ambiente, el compañerismo y espero seguir haciéndolo, hice pruebas tanto del circuito, cross cómo dos maratones.

¿Cuáles crees que han sido tus claves para poder conseguirlo?

Con la constancia se mejora o se mantiene el nivel. Pienso que con esfuerzo y entrega se consiguen los éxitos.

Bueno y el año ha comenzado igual o mejor, en las dos primeras pruebas del Circuito dos segundos puestos en la general, ¿Qué objetivo tienes marcado esta temporada?

Bueno, soy una persona que en ésta faceta de mi vida trato de no marcarme objetivos, me van surgiendo pruebas, sobre la marcha las preparo y a disfrutarlas. Con respecto al circuito participaré en las que pueda, éste año tengo de compañero en la categoría a Miguel Vera, que aprecio mucho y considero que está a un nivel superior, intentaré seguirlo lo que pueda. Las maratones es la distancia que he participado que más preparación conlleva y trato de hacer el entreno con tiempo, aunque éste año no me animo a hacer ninguna.

¿Cuéntanos un poco de dónde eres y como comenzaste en el atletismo?

Soy natural de Madridejos, vivo en Camuñas, mi mujer es de allí Comencé en el atletismo con ocho años en el colegio, todas las mañanas antes de entrar, un profesor “D Ángel”, nos entrenaba, me marcó mucho esa persona. A mis padres y a él les debo la afición a correr.

¿Has hecho o haces algún otro deporte?

El atletismo y el fútbol han sido los protagonistas, pero de muy pequeño practicaba todo lo que había a mi alcance y había mucho ya que pasábamos mucho tiempo en la calle y me apuntaba a muchos deportes.

¿Cuándo comenzaste a competir en las carreras del Circuito?

A partir del 2012 hice alguna, si no me equivoco, hacía Alcázar y poco más. No competía mucho.

¿Cuántos días a la semana entrenas?

5 ó 6 días a la semana.

¿Por dónde sueles entrenar? Y ¿Dónde te gusta entrenar?

Normalmente suelo entrenar en Camuñas, por caminos y al salir de mi trabajo, en Aranjuez, me encanta la zona de los jardines. Por gustarme, me gusta viajar y cuando viajo, suelo salir a correr para conocer lugares.

¿Cómo entrenas, lo haces solo o con alguien?

Normalmente entreno sólo, al salir del trabajo entreno con compañeros. También alguna que otra vez me llevo a los niños a un velódromo del pueblo, ellos juegan, corren, a mi hija, Lucía le llama mucho la atención y su hermano Mario se termina uniendo incluso hacen algún entreno acorde a su edad.

¿Cuál es el entrenamiento que menos te gusta hacer, el que más odias, el que dices, puf…?

Lo más sufrido son las series, pero incluso al final enganchan. Llevo peor estar dos días sin ponerme las zapatillas.

¿Y el que más te gusta?

Disfruto mucho cuando corro en lugares que no conozco, descubrir paisajes bonitos me encanta y pongo el ritmo que me apetece.

¿Cómo compaginas los entrenamientos y la competición con el mundo laboral y la familia?

Mi trabajo me deja bastante tiempo libre, que ocupo en su mayoría en las labores de hogar, junto con mi mujer y tres hijos y todo lo que conlleva, extraescolar, actividades etc… No tengo horario fijo para entrenar, me organizo con ella y ya está. Hay veces que corro incluso en el trabajo, entrenamientos cortos y suaves.  Algunos fines de semana me toca trabajar y es complicado competir.

¿Cuál es la carrera que más te gusta del Circuito? ¿Porque?

Si me pones en el compromiso de elegir diría Alcázar ó Almagro, porque Alcázar, el porvenir, fue de las primeras al volver a correr y competir y las medias de Alcázar y Almagro tengo un especial recuerdo porque preparaba mi primera maratón, que hice llevando en un carro a mis dos hijos mayores y esas medias nos sirvieron de entreno.

¿Qué otras competiciones realizas? Cross, trail, maratones….

Hago cross con mi club, que nos tratan de maravilla, las mencionadas maratones, el año pasado hice dos y la suma de tanta competición, al final de año me pasó factura. No me he enganchado a la montaña, aunque seguro que me gustaría y la pista tampoco, aunque de niño me gustó bastante competir en ella.

¿Quién es tu deportista favorito?

Rafa Nadal tiene todas las cualidades como deportista y persona para ser el ejemplo a seguir, a día de hoy mejor que muchos comportamientos que se ven en televisión viendo otros deportes y si ya hablamos del dopaje, se desvirtúa el deporte.

¿Tienes alguna manía o ritual antes de las carreras que nos puedas confesar?

Pues creo que hago lo que hacen muchos y muchas, desayunar al menos dos horas antes, un desayuno normal, no me importa variarlo, quiero decir que no tiene que ser siempre igual, creo que todo normal.

Confieso que de niño cuando competía el día de antes estaba muy nervioso, dormía mal, incluso tenía manías tipo como las botellas de Rafa Nadal, pero ahora no me afecta para nada la competición, sino no se disfruta.

Edad: 39

Profesión: Bombero

Color: es que no tengo uno favorito, mis hijos me lo preguntan, digo rojo, no sé porque, creo que es debido a su insistencia, pero no tengo ninguno en especial. Me gusta la combinación de colores, yo que sé...

Un cantante o grupo musical: últimamente escucho la oreja de Van Gogh, lo piden los niños.

Una comida: soy muy comilón, todas

Un libro: Dos libros regalados a mi mujer. Esos del karma, de Laura Norton. No culpes al Karma y ante todo, mucho karma.

Una película: Se me viene a la cabeza Gran Torino.

Muchas gracias Miguel Ángel por esta entrevista, mucha suerte y ojala consigas lo que te propones!!  Gracias a ti Rafael.

© 2008-2017 Carreras Populares Ciudad Real | Aviso legal | Protección de Datos