· Prensa Deportiva
Hoy conocemos a... Rosa Victoria Mateos Serrano
Atleta del C.A. Argamasilla de Alba
06 de Abril de 2017

Hoy conocemos a… Rosa Victoria Mateos Serrano, atleta del Club Atletismo Argamasilla de Alba, que en poco tiempo de participación en el Circuito, y después de una gran progresión, ha conseguido en esta pasada temporada hacer podium en la categoría Senior Femenina, quedando tercera clasificada y por delante de compañeras muy competitivas.

 

Hola Rosa Victoria, ¡Enhorabuena!! Primer año en el Circuito y ya en el Pódium!! ¿Como valoras la temporada 2016?

Muchas gracias, amigos!

Pues ha sido una temporada muy buena, tras la primera carrera que hice “El Porvenir” de Alcázar de San Juan, quedé la 48ª senior del circuito y fui escalando hasta llegar a la 3ª, así que si se quiere se puede.

 

¿Cuáles crees que han sido tus claves para poder conseguirlo?

La más fundamental creer en mí y marcarme objetivos altos, soñar en grande es lo que se suele decir y cómo no, organización y entrenamiento.

 

Bueno y el año ha comenzado igual, de momento cuarta clasificada, mucho mejor que el año pasado a estas alturas ¿Qué objetivo tienes marcado esta temporada?

Mi objetivo esta temporada es bajar de 40 minutos los 10.000 m y 1 hora 30 minutos los 21.097 m, es más un objetivo personal que competitivo a nivel de categoría.

 

¿Cuéntanos un poco de dónde eres y cómo comenzaste en el atletismo?

Soy natural de Argamasilla de Alba y comencé en este mundo con la preparación de un triatlón que se celebraba en mi localidad 2009, luego de vez en cuando también salía a correr como forma de liberar tensión o mal genio, ya que las cosas después de una hora corriendo se ven diferentes y finalmente me apunté al Club de Atletismo de Argamasilla de Alba porque los veía gente sana y de calidad y ya me engancharon al circuito allá por el 2015.

 

¿Has hecho o haces algún otro deporte?

He hecho de todos los deportes (patinaje, ski, triatlón, natación, bici, voleibol, tenis, pádel, pimpón, fútbol, basket y judo), pero actualmente sólo practico running y de vez en cuando bici y natación.

 

¿Cuándo comenzaste a competir en las carreras del Circuito?

Empecé en 2015, quedando la 17º finalizando 14 pruebas de las 17 existentes.

 

¿Cuántos días a la semana entrenas?

Entre 4 y 5 veces salvo fuerza mayor, que se reduciría a 2-3.

 

¿Por dónde sueles entrenar? Y ¿Dónde te gusta entrenar?

Pues depende, si hay luz natural voy por los caminos y si ya no hay sol, pues por las calles, aunque alguna vez he salido con una luz frontal por el campo.

Me gusta entrenar por el Castillo de Peñarroya, es una zona de monte a la que acudimos el club los domingos para hacer tiradas largas o entrenar cuestas.

 

¿Cómo entrenas, lo haces sola o con alguien?

Suelo entrenar sola, ya que es difícil coordinar horarios o ritmos de rodaje o entreno con otros compañeros.

Hubo una época en la que entrenaba con la perra, pero ya la pobre no podía seguirme el ritmo y tuve que declinar la idea.

 

¿Cuál es el entrenamiento que menos te gusta hacer, el que más odias, el que dices puff…?

Odiar ninguno, ya que mi corazón sólo vale para amar, jajaja. Pero el que más pereza me da son las tiradas largas, pero con música todo se lleva mejor.

 

¿Y el que más te gusta?

El que más me gusta son las tiradas cortas, ya que en 20-30 minutos ya has acabado y te sientes muy bien.

 

¿Cuál es la carrera que más te gusta del Circuito? ¿Por qué?

La de Daimiel me gusta mucho, porque es la última del circuito, es rápida y me suelo disfrazar de algo gracioso para animar el ambiente.

 

¿Qué otras competiciones realizas? Cross, trail, maratones…

Pues no me queda tiempo para muchas más competiciones, pero si sale algún triatlón cerca de mi domicilio intento asistir.

 

¿Sigues alguna dieta especial? ¿Cuidas tu alimentación?

Sigo una dieta principalmente cruda, es decir 80% crudo y un 20% cocinado, eso ayuda a que la digestión no sea tan pesada y por ende, gastes menos energía y la emplees para otras cosas.

La alimentación la cuido muy mucho, ya que de ello depende mi salud y la ausencia de lesiones o enfermedades.

 

¿Por qué?

Nuestro cuerpo se compone de un 70% de agua, lo ideal es buscar alimentos que lleven ese porcentaje de agua y eso lo consigues de la fruta, la verdura, los germinados,... Cuando comes más cocinado que crudo empiezas a deshidratar al cuerpo, las articulaciones y tejidos están menos flexibles y se producen más roturas. De otro lado, comer cosas muertas (cocinadas o procesadas) nos envejece, pierde nutrientes y el cuerpo tiene que hacer un gran esfuerzo para asimilar lo que ingiere, dando lugar a cansancio, necesidad de dormir después de comer.

En definitiva, el fin primordial de mi alimentación es mantenerme siempre joven y saludable.

 

¿Quién es tu deportista favorito?

A nivel profesional Gemma Arenas Alcázar, es una fiera, luchadora, valiente, trabajadora además de madre, para mí tiene todos los méritos y a nivel popular Ramona Trujillo Mateos-Aparicio, también una gran mujer, deportista casi de élite, luchadora como ella sola y compañera increíble. Son mis dos deportistas favoritas, ya que son mujeres, trabajadoras, madres y sobre todo un ejemplo a seguir para el resto de féminas.

 

¿Tienes alguna manía o ritual antes de las carreras que nos puedas confesar?

Me gusta correr en ayunas, ningún animal sale a cazar con el estómago lleno.

 

Edad: 29 recién cumplidos

Profesión: abogada

Color: rojo pasión

Un cantante o grupo musical: reggaeton

Una comida: batido de piña y aloe vera

Un libro: código civil, código penal, constitución española

Una película: Ben-Hur 2016

 

Muchas gracias Rosa Victoria por esta entrevista, mucha suerte y ojalá consigas lo que te propones!!  

 

Muchas gracias por acordaros de mí, me hacía mucha ilusión que me entrevistaseis, sois los mejores!!


© 2008-2017 Carreras Populares Ciudad Real | Aviso legal | Protección de Datos