· Prensa Deportiva
XL Medio Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava
Torralba celebra su 40 cumpleaños con algunas novedades.
07 de Septiembre de 2017

Este domingo día 10 de septiembre/17 a partir de las 9:00 horas se celebrará la XL edición de la Media Maratón de Torralba de Calatrava, decana de Castilla La Mancha y la tercera más antigua de España, que está organizada por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y por el Club Deportivo “Torralba de Calatrava”. Esta prueba es puntuable para el Circuito de Carreras Populares – Trofeo Diputación 2017.

En esta edición cuenta con algunas novedades, la principal es que la hora de salida se adelanta media hora a lo que venia siendo habitual y evitando con ello el calor que puede castigar a los atletas participantes, como bien pedían estos en otras ediciones. Otra de las novedades es que el recorrido se modifica, aumentando los kilómetros que discurren por la localidad de Torralba, que serán casi cinco, dando así protagonismo a las calles de esta población y donde llegaremos al final de los 21,097 km., ya que en la plaza de la villa estará situada la meta, en una prueba que se desarrolla sobre un circuito urbano e interurbano (N430), teniendo la salida en la Pista de Atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real y que pasará también por las calles de Carrión de Calatrava.

El circuito estará con tráfico abierto debido a su recorrido. En carrera es obligatorio correr por el arcén que estará coneado para que no invadan vehículos el trayecto de los atletas y cruzar por las zonas designadas.

Para comenzar esta trilogía de las medias maratones, la prueba cuenta con una inscripción más alta que el pasado año, siendo un total de 513 atletas, de los cuales 415 son hombres y 98 son mujeres, lo que supone un 19,10 % de la inscripción total.

La entrega de dorsales y chips se hará el mismo domingo día 10 de septiembre hasta las 8:45 h. en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real, previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del Corredor.

 

La organización ha puesto a disposición de los atletas un servicio de autobús, en el cual se harán desplazamientos al finalizar la carrera y al finalizar la entrega de premios desde la zona de meta hasta la zona de salida para los interesados que sean participantes de la prueba. Este autobús también será utilizado como ropero.

 

Además todos los atletas por participar recibirán una bolsa del corredor y existirán puntos de avituallamiento en los kilómetros 3, 6, 9, 12, 15 y 18. También habrá asistencia sanitaria, médico y ambulancia durante la carrera en zona de meta, y en su conclusión servicio de duchas, piscina, cerveza cruzcampo, cata de aceite, sandia, agua, etc.

La prueba contará con los siguientes premios y trofeos, que se entregarán sobre las 11:30 h. aproximadamente:

-          Trofeo a los 5 primeros de la general masculino y femenino.

-          Trofeo a los 3 primeros de cada categoría masculino y femenino.

Todos estos premios NO son acumulables (prevalecerá la general sobre el resto de categorías).

-          Trofeo a los 3 primeros/as clasificados/as locales. Regalo del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real de vino de Bodegas Reconquista para la 1ª (primera) local y queso de Quesos Record para el 1º (primer) local además de un pack de productos Cruzcampo para ambos.

-          Trofeo al Club más numeroso.

 

Carreras Mini:

Se celebrarán en la tarde del día anterior (sábado 9 de septiembre), a partir de las 18:00 h. La competición consistirá en una prueba urbana con circuito interior por las calles de Torralba de Calatrava, de entre 400 y 1600 metros, dependiendo de la categoría (prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y Juveniles). Las inscripciones son gratuitas y se realizarán hasta el día antes a su celebración (viernes, 8 de septiembre) en las oficinas de la Concejalía de Deportes o a través del email: carreramini@mediomaratontorralba.es
© 2008-2017 Carreras Populares Ciudad Real | Aviso legal | Protección de Datos