· Prensa Deportiva
Mineros Trail 2013
El próximo 28 de abril
23 de Abril de 2013

La carrera se desarrolla en pleno Parque Natural del Valle de Alcudia en las sierras de Cabezarrubias, Hinojosas y Puertollano por cuyos términos municipales discurre.

Serán 22 km con un desnivel acumulado de unos 1400 metros, de dificultad media con dos partes técnicas que se desarrolla entre pinares, monte bajo y alto, olivares y antiguos trazados férreos, además de poblaciones y pistas forestales, con unas vistas espectaculares del Valle de Alcudia, Sierra Madrona y Sierra Morena. Gran parte del recorrido ocupa antiguos caminos o vías utilizadas para el desplazamiento de mineros hasta los pozos, situados en su gran mayoría, en la cuenca minera de Puertollano, de ahí el nombre de la prueba, como nexo de unión de todas las localidades.

La salida y la meta estarán situadas en la localidad de Cabezarrubias del Puerto, y a la llegada habrá una comida para todos los participantes y acompañantes, lo que dará el carácter lúdico-deportivo de la prueba y que esperamos la haga todavía más atractiva si cabe.

La prueba tendrá lugar el día 28 de Abril y estará limitada a 300 participantes. Se hará entrega de obsequio a todo aquel que finalice la prueba.

Esta carrera nace de la ilusión de unos amantes de las carreras de montaña y a la necesidad imperiosa de tener una prueba de estas características en la provincia de Ciudad Real, ya que no existe ninguna por el momento. Nos gustaría ser el pistoletazo de salida para otras muchas y, con la ayuda de todos, celebrar muchas más y mejores ediciones.

El plazo de inscripciones será del 4 de Febrero al 21 de Abril o hasta agotar plazas. El cupo de participantes estará limitado a 300 corredores. Las inscripciones tendrán un precio de 15 euros. Para inscribirse hay que rellenar el formulario que se encuentra en la pestaña INSCRIPCIONES y después se realizará el ingreso. La inscripción no será válida hasta que dicho ingreso se haya realizado.


Más información en la web www.minerostrail.com

 

© 2008-2014 Carreras Populares Ciudad Real | Aviso legal | Protección de Datos