Estás en  Inicio / Noticias
· Noticias
Las fotografías del Circuito
La fuerza del atletismo
03 de Octubre de 2017

Una imagen vale más que mil palabras dice el refrán. Y la imagen que acompaña a este artículo es la acreditación perfecta de este dicho.

La actividad deportiva también puede servir para transmitir un mensaje que queremos hacer llegar a nuestra pareja, un compañero, a una comunidad o a la sociedad en su conjunto.

En este momento de crisis que se está viviendo en las sociedades desarrolladas, donde las noticias más importantes tienen que ver con la situación económica general, la difusión de imágenes como ésta transmite una serie de valores que refuerzan la actitud positiva que se debe de mantener ante la vida.

Para los que practicamos deporte es una satisfacción encontrarte con este tipo de actitudes. No nos gustan las noticias que vemos en el ambiente deportivo de lesiones por agresiones de deportistas, de sanciones por intentos de agresión, o la permanente lacra del dopaje que siempre está revoloteando por encima de nuestras cabezas.

Creemos que la actitud positiva en la práctica deportiva, el fomento de unos valores como el compañerismo, el juego limpio y la lucha por alcanzar unos objetivos saludables siempre deben de ser incentivados tanto por las administraciones públicas como por la empresa privada.

Sin duda este grupo se desplazó desde su lugar habitual de residencia para disputar una carrera, en este caso una media maratón. Y lo hizo no solo para participar en ella, sino también para enviar un mensaje, a su compañero en este caso, con una simple pancarta ante el fotógrafo que realiza el reportaje de cada una de las carreras que componen el Circuito de Carreras de Ciudad Real.

Es por esto por lo que hay que sentirse orgulloso de ser deportistas, mostrando siempre una positividad hacia el resto que debe de ser primordial en nuestros deportes.

© 2008-2017 Carreras Populares Ciudad Real | Aviso legal | Protección de Datos