Estás en  Inicio / Noticias
· Noticias
XIV 10K Antonio Serrano de La Solana Memorial Julián Delgado
Más de 700 atletas llenarán las calles de La Solana.
02 de Noviembre de 2017

Este domingo 5 de noviembre/17, a partir de las 11 horas, se celebrará los 10k “Antonio Serrano” – Memorial Julián Delgado, de La Solana, sobre la distancia de 10.000 metros, organizado por el Área de Deportes de La Solana, con la colaboración del Club Atletismo “Los Trotones”, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Delegación Local de la AECC. Esta prueba está inscrita al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2017.

Con respecto a la inscripción hay record de inscritos a la prueba, aumentando con respecto a la pasada edición en un 4%, siendo el total de atletas inscritos de 714, de los cuales 558 son hombres y 156  mujeres, este dato femenino supone un 21,85 %.

Los dorsales se podrán retirar, previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del Corredor en la Caseta Municipal (Calle Juan Ramón Jiménez, s/n). Podrá hacerse el sábado día 4 de noviembre en horario de 17:00 a 19:00 horas, y el domingo día de la prueba, hasta media hora antes del inicio de la misma, al igual que la bolsa del corredor, que también habrá que recogerla antes.

El circuito, de 10.000 metros, que será a una sola vuelta, es el mismo del pasado año y recorre prácticamente toda la localidad de La Solana. La salida será en la Avenida del Deporte, en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva “La Moheda”, y en su primera parte va por la zona sur, bordeando toda la zona de deportes, para pasar a continuación a subir al pueblo y recorrer la zona centro de La Solana y luego una vez pasada la plaza de Toros, que este año, como novedad, se hará atravesando la misma, para continuar unos kilómetros, con una ligera pendiente hacia abajo, donde muchos atletas podrán recuperar el tiempo que han ido perdiendo en la subida, hasta llegar a la meta que está situada en el mismo lugar que la salida.

Premios:

-          Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría masculino y femenino.

-          Para la 1ª clasificada local. Estuche de vino Reconquista + Lote de productos Cruzcampo.

-          Para la 1º clasificado local. Queso donado por Quesos Record + Lote de productos Cruzcampo.

Los premios para las categorías no son acumulables, salvo aquellos previstos para los ganadores locales.

SERVICIOS PARA EL/LA ATLETA.

El atleta dispone de un amplio parking y guardarropa vigilado y señalizado. No obstante, la organización aconseja no dejar objetos de valor en los vehículos.

El guardarropa y vestuarios femeninos se encontrarán en el pabellón de La Moheda, y los masculinos en la Ciudad Deportiva.

También habrá servicio de cafetería y desayuno, habilitado por la AECC, para todos los atletas y acompañantes, en la propia zona de recogida de dorsales y bolsa del corredor. Los ingresos obtenidos por este servicio irán destinados a los distintos programas sociales de esta asociación.

Existirá un puesto de avituallamiento debidamente dotado en el kilómetro 5 y zona de meta.

Para el tercer tiempo la AECC, prepararán unas exquisitas migas, además de la cata de aceite y la cervecita que Cruzcampo ofrece con su Amstel Radler, para que los atletas se puedan reponer del esfuerzo de la antepenúltima prueba del Circuito.

III CARRERA LA IGUALDAD ES LA SUMA DE TODOS.

Se trata de una carrera NO COMPETITIVA, de 1 km de distancia (aproximadamente) y con salida inmediatamente después a la carrera de 10 kilómetros. Pueden participar personas de cualquier condición (incluidas silla de ruedas). La meta será la misma para ambos eventos, con lo que la meta quedará cerrada para esta carrera, cuando se aproximen los corredores de la competición de 10 kilómetros. Se determina un donativo de 2 € para participar que irá íntegro para la Delegación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, así como todos los ingresos que se recauden de la venta de camisetas y demás productos de la AECC.
© 2008-2017 Carreras Populares Ciudad Real | Aviso legal | Protección de Datos