Estás en  Inicio / Noticias
· Noticias
Reglamento del Circuito 2018
Cambios en algunas categorías
04 de Diciembre de 2017

Para el próximo año 2018, con motivo de la implementación del Programa Mujer Iguales, se va a producir una pequeña variación en la reglamentación de las categorías Veteranas E y F Femeninas dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

De todos es conocido que para poder puntuar en la clasificación final del Circuito hay que tener un mínimo de diez (10) carreras disputadas, de las cuales al menos tres deben de ser sobre la distancia de media maratón.

Pues para 2018, y para las citadas categorías Veteranas E y F Femeninas, se establece una pequeña salvedad que vamos a explicar aquí brevemente y que, seguro, será bien entendido por todos los participantes.

Para la Categoría de Veteranas E el número mínimo de pruebas disputadas para poder figurar en la clasificación final del Circuito será de nueve (9), de las cuales al menos una (1) debe de ser sobre la distancia de media maratón. Eso sí, para bonificar la participación en las medias maratones, todas las corredoras que realicen más de una media maratón recibirán un bonus extra de diez (10) puntos por cada una de ellas disputadas. Aparte de los bonus que les puedan corresponder por participación.

Es decir, por ejemplo, si una atleta de la categoría Veterana E Femenina realiza en 2018 trece pruebas, de las cuales tres son medias maratones. Obtendrá, a la suma total de las mejores nueve puntuaciones obtenidas ese año, dos bonus extras: uno de 20 puntos por realizar dos medias maratones más de las exigidas y otro bonus de 27 puntos por la participación.

Y para la Categoría de Veteranas F Femeninas se establece un número mínimo de pruebas disputadas para poder figurar en la clasificación final del Circuito en ocho (8) pruebas, sin la obligación de realizar ninguna Media Maratón. Eso sí, para bonificar la participación en las medias maratones, todas las corredoras que realicen más de una media maratón recibirán un bonus extra de diez (10) puntos por cada una de ellas disputadas. Aparte de los bonus que les puedan corresponder por participación.

Es decir, por ejemplo, si una atleta de la categoría Veterana F Femenina realiza en 2018 trece pruebas, de las cuales tres son medias maratones. Obtendrá, a la suma total de las mejores ocho puntuaciones obtenidas ese año, dos bonus extras: uno de 30 puntos por realizar tres medias maratones y otro bonus de 27 puntos por la participación.

© 2008-2017 Carreras Populares Ciudad Real | Aviso legal | Protección de Datos