Estás en  Inicio / Noticias
· Noticias
10K Trexcom de Daimiel
La prueba contará con servicio de guardería-ludoteca
05 de Diciembre de 2017

El 10K Trexcom Daimiel-Memorial Galo Sánchez-Bermejo viene cargado de novedades. Además del cambio de nombre por el patrocinio en exclusiva de una empresa daimieleña, la prueba que cierra el Circuito Provincial de Carreras Populares incorpora un servicio de ludoteca para los corredores, un concurso de fotografía para el público y una meta volante para darle más emoción a la primera vuelta. Así lo ha desvelado este lunes, el presidente del club Saturno, Rodrigo Peral, en la presentación oficial de la carrera que se disputará el domingo 17 de diciembre.

A su lado, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha recordado que se trata del "evento deportivo anual más multitudinario en Daimiel" al reunir "a más de 2.000 participantes" entre la carrera absoluta y las carreras mini. Sierra ha valorado "todo lo que eso implica para el sector servicios" y, por ello, pedía a los daimieleños que volvieran "a hacer gala de la hospitalidad que caracteriza al municipio".

Un "esfuerzo colectivo" en el que el Ayuntamiento de Daimiel pone a disposición del club Saturno sus instalaciones y un amplio equipo humano que incluye a Protección Civil y Policía Local, y al personal de las delegaciones municipales de Deportes, Obras o Comunicación, apuntaba Sierra. Pero el mérito principal, recalcaba, es de la entidad que preside Peral, al que también felicitaba por el tercer triunfo consecutivo del 'Saturno' en el circuito provincial. 'Sois muy buenos en lo deportivo y también en lo organizativo", subrayaba.

A continuación, Rodrigo Peral ha agradecido las palabras del alcalde y todas las facilidades que brinda el ayuntamiento para la carrera. El periodo de inscripciones está abierto hasta el próximo lunes 11 de diciembre en la web del Circuito de Carreras, a la que también se puede acceder desde un enlace directo en el blog del club. No obstante, para facilitar este trámite, el Saturno estará este miércoles de 12:00 a 13:00 con una mesa informativa en la Plaza de España. Hasta el momento, la carrera absoluta cuenta con más de 500 inscritos. Una cifra que "no es habitual" a falta de tantos días para la carrera con lo que se mostraba convencido de volver a llegar a la cifra de 1.500 atletas que se pone como límite la organización.

Para las carreras mini, en las que "ya hay más de 250 apuntados", la inscripción se realiza directamente desde el blog. Peral recordaba que estas carreras, junto a la de la capacidad, se disputarán entre las 10:00 y las 10:45 horas del domingo en el Estadio Municipal. La salida de la prueba reina se dará a las 11:30 horas y este año, "por primera vez en la historia del circuito", se ha fijado una meta volante en el mismo punto de salida, es decir, cuando se hayan completado casi los primeros cinco kilómetros. Los primeros que pasen por allí, tanto en categoría femenina y masculina, y después completen la carrera se llevarán de premio un jamón.

De cara a facilitar la conciliación familiar durante la carrera, el club Saturno va incorporar un servicio de ludoteca, que gestionará la empresa Bola-Bola. Este punto se situará en la Ampliación del Pabellón y contará con varios monitores y un castillo hinchable. Peral ha comentado que esta iniciativa ya se ha realizado con buena aceptación en otras pruebas y aclaraba que solo está dirigida a los hijos de los corredores. Para utilizarla solo hará falta mostrar el dorsal de la prueba y rellenar un sencillo documento.

Otra de las novedades es la organización de un concurso de fotografía para los que sigan la carrera entre el público. Cada participante podrá presentar tres imágenes, siguiendo las bases que se puede consultar en el blog y en la página de Facebook, comentaba Peral.

Además, el presidente del club Saturno ha informado del "completo y coordinado" protocolo de emergencias sanitarias de la carrera. Una medida que incorporó este año el Circuito y para la que se destina 1 euro de cada una de las inscripciones.

Como ya es habitual en este 10K-Trexcom Daimiel, se entregará una bolsa del corredor "muy generosa" y, después de la carrera, la asociación de vecinos del barrio de San Isidro prepara unas gachas. Uno de los muchos detalles de esta "gran fiesta del atletismo" en la que se involucran más de 200 colaboradores a los que Peral les ha agradecido su implicación.

© 2008-2017 Carreras Populares Ciudad Real | Aviso legal | Protección de Datos