Circuito de Carreras Populares de CIUDAD REAL

El Club Deportivo "CIRCUITO CARRERAS POPULARES CIUDAD REAL" nació en Junio 2006 para dar respuesta a la proliferación de carreras de carácter popular que se venían organizando en los diferentes pueblos de la Provincia y con el propósito de regular las mismas. La reordenación de las carreras es un paso hacia adelante y pretende su distribución coherente a lo largo de la temporada, con el único objetivo de incrementar la participación de los corredores en las mismas. El ofrecer la mejor calidad en las carreras a los corredores populares es nuestra segunda prioridad.

Somos la unión de un grupo de Ayuntamientos, Patronatos Municipales de Deportes y Clubes Deportivos que organizan y/o practican la carrera a pie, a nivel provincial, con el objetivo de llenar el vacío existente en nuestra Provincia, como era la organización nacional de carreras.

La agrupación de entidades jurídicas - públicas y/o privadas -, sin animo de lucro, que conformamos el C.D. "Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real" no nace para realizar una actividad única, sino que pretende perdurar en el tiempo y, a su vez, ir conformando una serie de actividades propias, tanto formativas como deportivas que den contenido al Club.

En la actualidad, el Club está formado por 18 socios, que se corresponden con 18 carreras populares distribuidas a lo largo y ancho de la Provincia. Las carreras que integran el Circuito de Carreras Populares de CIUDAD REAL lo son por la experiencia que atesoran en su organización, por su trayectoria, por su saber hacer, por la distancia sobre la que se desarrollan y por su ubicación en el calendario, siempre buscando que, al menos, se celebre, una cada mes.

El Circuito de Carreras Populares de CIUDAD REAL brinda la posibilidad de participar a todo aquel que lo desee, en carreras a pie que oscilan entre 10.000 hasta 21.097 metros.

Estas carreras, son organizadas por las asociaciones, clubes y/o entidades públicas del municipio, siendo estas las garantes de llevar a cabo todas las actuaciones para el desarrollo de las carreras.

El circuito tiene la denominación "Trofeo Diputación de CIUDAD REAL", por el patrocinio de la misma.

© 2008-2017 Carreras Populares Ciudad Real | Aviso legal | Protección de Datos